The Professional Law Group

5 ways to avoid hurting your property damage claim

5 maneras de evitar perjudicar tu reclamo de daños a los bienes

Según la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida, Florida Office of Insurance Regulation, aproximadamente el 30% de los reclamos realizados después del huracán Irma, y casi el 14% de los reclamos realizados después del huracán Michael, fueron cerrados pero no pagados por las compañías de seguros. Cerrado y no pagado es una denegación de reclamo. Además de las negaciones rotundas, muchos reclamos fueron pagados de manera insuficiente por las compañías de seguros. Hemos ayudado a muchos clientes a obtener un acuerdo justo para que las propiedades vuelvan a estar completas y con los mismos estándares de antes de que ocurriera el daño por el huracán.

Según nuestra experiencia, aquí hay cinco formas de evitar dañar tu reclamo por daños a los bienes.

1. Registra todo el daño, cuando suceda


Cuando notes daños, regístralos. Eso significa cuándo sucede y dónde sucede. Cuando se produce un daño, lo primero que tenemos en mente es solucionar el problema. Sin embargo, si no documentas el daño cuando ocurre, las compañías de seguros intentarán utilizar la falta de prueba en contra de tu reclamo. Ten cuidado con tu respuesta cuando tu compañía de seguros te haga preguntas. Usarán lo que tu digas para justificar que no te paguen o te paguen mal. Además, tenga en cuenta que debes mantener un registro de las conversaciones que tuviste con tu compañía de seguros.

2. Conserva los materiales dañados


No desecha ningún material dañado sin permitir que la compañía de seguros los inspeccione primero. Un problema que la gente encuentra es que su compañía de seguros dirá que su propiedad ya estaba dañada. Lo que se remonta al primer punto, registra el daño. Si la compañía de seguros no puede inspeccionar el material roto o dañado, entonces solo tendrán tu palabra para continuar. Nuevamente, no tira nada porque te conviene que la evidencia hable por ti.

3. No asume que la primera oferta es la oferta final


Cuando tu proveedor de seguros te haya enviado la primera oferta, no asume que es su oferta final. Todo el negocio de los seguros se basa en pagar lo menos posible para que puedan obtener el máximo lucro posible.
“No asume que porque tienes un cheque, todo ha terminado”, dijo Yemil Aragón, un abogado de Florida Professional Law Group. “Existe la idea errónea de que la compañía de seguros es tu amiga. Sin embargo, están analizando todo lo que diga e intentando encontrar una manera de ponerlo en tu contra. Esta puede ser una situación estresante, especialmente si ha perdido algo especial para ti, lo que puede desencadenar una respuesta emocional”.
Es importante recordarte de mantener las emociones fuera de tus conversaciones con todos los representantes de la compañía de seguros. Mantente enfocado en lo factual. No adorna ni responde preguntas para las cuales no sepas las respuestas.

4. Obtén una segunda opinión


Recuérdate que cuando la compañía de seguros envíe a un ajustador, esta persona trabaja para la compañía de seguros, no para ti. Está buscando lo que la compañía de seguros le dijo que buscara. Podría obviar elementos clave de tu daño que podrían aumentar el valor de tu reclamo. Después de que el ajustador de la compañía de seguros revise la propiedad, contrata a un profesional que esté de tu lado para evaluar más los daños antes de firmar el comunicado de la compañía de seguros que indica que no solicitará más dinero.

5. Contrata ayuda lo antes posible


Finalmente, no espera para obtener ayuda. Si estás por presentar un nuevo reclamo, pero no estás seguro de cómo funciona, o si estás lidiando con un reclamo mal pagado o denegado, no intenta hacerlo tú mismo. Aquí en Florida Professional Law Group, tratamos con compañías de seguros todo el día, todos los días y estamos aquí para ayudarte.

Somos Abogados-Ajustadores.

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días.


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de The Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Este formulario no establece una relación de abogado-cliente. Las situaciones varían. No confíe en este sitio web para obtener asesoramiento legal.

Share This Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top