The Professional Law Group

4 señales de que la compañía de seguros pagó menos de lo debido por su reclamación por daños a la propiedad y qué hacer al respecto

Usted paga la prima de su seguro de propiedad confiando en que si alguna vez necesita presentar una reclamación, su aseguradora lo ayudará y pagará el monto total requerido para reparar los daños cubiertos.

Lamentablemente, a menudo este no es el caso, y las reclamaciones mal pagadas son demasiado comunes.

Por esta razón, hemos elaborado una guía que incluye las señales de advertencia de que la reclamación por daños al seguro de propietarios podría haber sido mal pagada.

1) El tasador de seguros se apresuró a completar el proceso de inspección

Es probable que el daño a su propiedad después de cualquier evento importante sea extenso. Por lo tanto, la inspección necesaria para evaluar el daño debe ser exhaustiva.

Si nota que el tasador enviado por su compañía de seguros se apresuró a pasar por el proceso de inspección, eso constituye una señal de alerta de que podría terminar con un reclamo mal pagado.

2) Se pasó por alto parte del daño

Un tasador de seguros debe proporcionar una evaluación detallada de los daños a su propiedad, que luego se utiliza para calcular el valor de la reclamación.

Si descubre que el tasador pasó por alto ciertos aspectos de los daños a su propiedad o no documentó el alcance total de los daños, esto probablemente signifique que su reclamación será infravalorada y no cubrirá por completo las reparaciones de su propiedad.

3) Su estimación parece demasiado baja

Aconsejamos a los clientes que contacten con contratistas de restauración y protección de la propiedad en cuanto sea posible para realizar con urgencia las reparaciones necesarias que eviten daños mayores a su propiedad. Por ejemplo, el agua estancada en una casa debe eliminarse de inmediato.

Incluso para las reparaciones menos urgentes, querrá que sus propios expertos, que saben cómo valorar los daños asegurados, estén presentes para proporcionar estimaciones lo antes posible. Esto le da una idea de lo que realmente se necesitará para restaurar su propiedad a su condición original. Saber cómo valorar los daños asegurados requiere una formación especial y experiencia en el manejo de muchas pólizas de seguros. Estos expertos suelen utilizar software especializado para producir informes en un formato que la compañía de seguros está acostumbrada a ver.

Si descubre que las cosas no cuadran entre las estimaciones proporcionadas por su tasador experto y las de su compañía de seguros, es evidente que es una reclamación mal pagada.

4) Rechazaron rotundamente su reclamación, o una parte de la misma

A veces, las aseguradoras negarán rotundamente los daños cubiertos. Esto podría significar que se rechaza parte o incluso la totalidad de su reclamación por daños a la propiedad.

Aunque solo se rechacen partes de su reclamación, es probable que la reclamación haya sido infravalorada. En este punto, querrá conseguir una segunda opinión de un profesional, como un abogado de seguros.

¿Conclusión? No acepte la palabra de la compañía de seguros sobre cuánto costará reparar el daño.

Qué hacer al respecto

Contrate a un abogado de seguros para que se encargue de sus reclamaciones nuevas, demoradas, denegadas y mal pagadas sobre propiedades residenciales, comerciales y de asociaciones. Nuestros abogados trabajan sobre la base de honorarios de contingencia, por lo que no cobrarán su tarifa a menos que recaudemos dinero por usted. También trabajamos con tasadores expertos que realizan exámenes exhaustivos de la propiedad de nuestros clientes y preparan estimaciones detalladas en el formato esperado por las compañías de seguros. ¿Quiere programar una consulta gratuita? Póngase en contacto hoy mismo con el experimentado equipo de Florida Professional Law Group.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top