The Professional Law Group

¿Qué es una lista de inventario de contenido y por qué la necesita?

Hacer una lista de todos los contenidos de su hogar es una tarea abrumadora, sin duda alguna. Pero también es necesario, especialmente si tiene una petición de seguro. Cada propietario e inquilino debe tener una lista de inventario de contenido de sus posesiones.

¿Por qué? Para ofrecerla a la compañía aseguradora en caso de que sea necesario.

Le explicamos qué es una lista de inventario de contenido, y por qué debería usted elaborar una lo antes posible.

¿Qué es una lista de inventario de contenido?

Una lista de inventario de contenido es simplemente una lista de todos los artículos que hay en su casa, condominio, apartamento o negocio. A veces se le llama lista de inventario de vivienda.

Los artículos de su lista se pueden clasificar de la forma que desee: por habitación, tipo de artículo o incluso del más al menos costoso. Lo importante no es cómo se desglosa la lista, sino que cuente con una que contenga los artículos, además de:

  • Una breve descripción
  • El modelo, marca o número de serie (si corresponde)
  • El costo del artículo en el momento de la compra o una tasación de su valor
  • Dónde compró usted el artículo
  • Cuándo compró usted el artículo
  • Cualquier foto o recibo que tenga del artículo
  • Costo de reemplazo estimado si se compraría hoy

¿Cuándo debe hacer una lista de inventario de contenido?

No hay mejor momento que el actual. Incluso una lista simple y muy básica es mejor que nada. Tener una lista también puede ayudarlo a comprender qué tipo de seguro necesita, y por qué valor, para su casa, condominio, apartamento o negocio.

Recuerde, las pólizas de seguro tienen límites y algunas cosas no estarán cubiertas. Por lo tanto, tener un artículo en su lista no significa que se le indemnizará por él si algo le sucediera a su propiedad y su seguro se activara.

Las listas de inventario de contenido son cruciales para ayudar a cubrir las pérdidas potenciales que pueda enfrentar, particularmente en términos de garantizar que su seguro cubra sus pérdidas de manera adecuada. Si alguna vez necesita presentar una petición de seguro por un artículo dañado, robado, destruido o perdido, una lista detallada le ayudará a hacer mucho más fácil el proceso de indemnización.

Si tiene preguntas sobre su seguro o su lista de inventario de contenido, comuníquese con los profesionales experimentados de Florida Professional Law Group.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top