The Professional Law Group

Filing a property insurance claim

Cómo presentar un reclamo de seguro de vivienda en el Estado de Florida de la manera correcta

 

Nadie desea tener que lidiar con la compañía de seguros, pero si su casa ha sufrido daños graves, deberá hacerlo.

Sin embargo, no apresure el proceso. Las decisiones sobre los reclamos de seguro de vivienda a menudo se toman en el plazo de un mes después de que se presenta el siniestro. Si usted comete un error en el reclamo, ¡tendrá que pasar de nuevo por este complicado proceso y muy probablemente incurrir en más gastos!

Para evitar esta molestia, debe aprender a presentar un reclamo de seguro de vivienda de la manera correcta. Esto le permitirá ahorrar tiempo, dinero y el dolor de cabeza de estar tratando con la compañía de seguros.

Consejos para presentar un reclamo de seguro de vivienda y obtener una indemnización más rápido

Si desea una indemnización justa y rápida, debe comenzar a trabajar en ello tan pronto como identifique los daños y se asegure de haber seguido todas las reglas “al pie de la letra”.

¿Qué necesita hacer exactamente para tener la mejor oportunidad de que su reclamo sea aprobado?

Mitigar el daño.

Según los términos de la póliza de seguros, cuando se produce un daño, usted tiene la obligación de “mitigarlo”. Esto significa que debe tomar medidas para estabilizar la situación y evitar que el daño empeore. Tan pronto como identifique un problema, si no sabe cómo resolverlo usted mismo, contrate a un profesional para mitigar el daño. Es su responsabilidad evitar daños mayores y, si usted no lo hace, el reclamo se verá afectado. Tome medidas rápido. Eso significa pedir ayuda, de ser necesario.

Una pequeña fuga podría convertirse en daños graves antes de que usted lo note. Y probablemente usted será el responsable de ello. Comuníquese con un contratista si necesita que en su hogar se lleven a cabo reparaciones, tratamientos u otros trabajos. Puede solicitar una evaluación de daños gratuita escribiendo a Florida Professional Law Group a electrónica claims@flplg.com.

Solicítele a su abogado especializado en seguros que revise la póliza de seguros.

Antes de pasar por la molestia de ponerse en contacto con la compañía de seguros, asegúrese de estar realmente cubierto. Asegúrese de que los daños que sufrió estén cubiertos por la póliza de seguros. Abogados especializados revisarán la póliza de forma gratuita. Los propietarios en el Estado de Florida pueden solicitar una revisión gratuita de la póliza de seguros al 800-529-4141.

El abogado también puede asegurarse de que el reclamo se presente de manera oportuna. El abogado también sabrá cómo lidiar con la compañía de seguros si esta compañía determina que el reclamo se presentó “demasiado tarde”. Si usted espera demasiado tiempo para presentar el reclamo, la compañía de seguros puede argumentar que no tiene la obligación de pagarle, sin importar el tipo de daños que haya sufrido su casa. Es importante presentar el reclamo a tiempo. Asimismo, con la representación adecuada y experimentada, es probable que un reclamo sea pagado mucho tiempo después de ocurrido el daño real. 

No llame usted mismo a la compañía de seguros. Usted puede pensar que les está hablando de manera clara, pero puede estar utilizando palabras con significado técnico que probablemente adoptará la compañía de seguros para justificar que no le pagarán. En lugar de eso, solicite que un abogado lo represente y se encargue de la compañía de seguros. No hay ningún costo inicial si contrata a una firma de abogados con honorarios contingentes exclusivamente, como Florida Professional Law Group. 

La compañía de seguros no quiere que usted sepa esto, pero si contrata a una firma profesional de abogados, sus abogados solo recibirán honorarios basados en un porcentaje de lo que usted reciba como indemnización. La firma de abogados intentará obtener un acuerdo rápido que cubra todos los puntos en cuestión lo antes posible. Si la compañía de seguros no lo cumple, sus abogados estarán listos para presentar el reclamo ante un tribunal. Si sus abogados ganan, cuentan con la capacidad de exigirle a la compañía de seguros el pago de sus honorarios. Si sus abogados pierden, usted no deberá pagarles nada. De cualquier manera, usted no incurrirá en ningún gasto.

Documente todo.

Antes de que llegue el contratista, tome fotos e incluso videos de los daños.

Una vez que comiencen a trabajar, guarde toda la documentación que le entreguen. Documente todo. Guarde todos los recibos. Realice un inventario de su propiedad antes y después de los daños.

Presente un informe policial.

¿Por qué debe llamar a la policía por los daños a su vivienda? Si los daños fueron causados por ladrones o incendiarios, la documentación debe incluir un informe policial.

Vaya a la estación de policía lo antes posible y recuerde conservar una copia del informe.

Busque asistencia legal.

Un abogado puede ayudarlo con estos reclamos a fin de obtener la indemnización que usted se merece. Un abogado especializado en seguros puede asegurarse de que usted esté siguiendo los procedimientos adecuados. Los abogados que se dedican a reclamos de seguros están mejor preparados para defender sus derechos si la compañía de seguros opone resistencia a pagar lo que usted se merece. Si la compañía de seguros intenta pagarle menos o se niega a pagar el reclamo, un abogado especializado en seguros está bien preparado para manejar la situación y luchar por un acuerdo completo y justo para usted.

Asimismo, si un contratista, vecino u otra persona le causó daños por imprudencia o negligencia o si usted fue herido por un producto defectuoso, usted puede tener fundamentos para presentar una demanda.

En Florida Professional Law Group, estamos aquí para ayudarlo en este proceso.

Como abogados especializados en seguros que también conciliamos reclamos litigiosos, Florida Professional Law Group ayuda a los propietarios de viviendas a obtener la indemnización que se merecen, no solo lo que les ofrece la compañía de seguros. Si usted va a presentar un reclamo de seguro de vivienda, permítanos ayudarle a lograr el mejor resultado posible.

Acerca de Florida Professional Law Group

Florida Professional Law Group ayuda a los propietarios de viviendas en todo el Estado de Florida con los reclamos de seguro nuevos, retrasados, mal pagados y denegados. Comuníquese con nosotros al 800-LAW-4141 o visítenos en https://theprolawgroup.com para comenzar la evaluación gratuita de su caso. Nuestro objetivo es ayudarlo a recuperar los máximos beneficios a los que tiene derecho en virtud de su póliza de seguros. Usted cuenta con la posibilidad de reabrir su reclamo hasta cinco años después de la fecha del siniestro, incluso si se realizó un pago. No incurrirá en gastos. Sin pago de honorarios si no se obtiene una indemnización. Solo nos paga si a usted le pagan. Oficinas en Hollywood, FL.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días.


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de The Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Este formulario no establece una relación de abogado-cliente. Las situaciones varían. No confíe en este sitio web para obtener asesoramiento legal.

Share This Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top