The Professional Law Group

¿Por qué se rechazaría una reclamación de seguro de propiedad?

Cuando se posee una propiedad, se contrata un seguro para ayudar a proteger la inversión en caso de que le ocurra algo. Cuando algo sale mal, lo último que usted quiere hacer es preocuparse de que su compañía de seguros dificulte las cosas o, peor aún, que niegue la reclamación por completo.

Desafortunadamente, los rechazos de reclamaciones de seguros de propiedad son más comunes de lo que cree. Estas son algunas de las razones más comunes por las que se rechazan las reclamaciones.

Daños no cubiertos por su seguro

El seguro de propiedad no cubre todo, y es posible que el daño que sufrió no esté cubierto por su póliza específica. Los problemas estándar cubiertos por el seguro de propiedad incluyen daños causados por viento, rayos o fuego. Sin embargo, algunos tipos de daños pueden estar cubiertos únicamente por un complemento opcional no incluido en una póliza estándar.

Los complementos comunes incluyen:

  • Inundación
  • Sumidero
  • Terremoto

Si un evento que no está cubierto por su póliza daña su casa, será denegado.

Es por eso que si deniegan su reclamación y siente que no debería haber sido así, es importante que se comunique con un abogado. El análisis adecuado de una reclamación se basa en los términos de la póliza y la ley aplicable, según se aplique a todos los hechos relacionados con la reclamación. Un abogado de seguros puede ayudarlo a investigar y comprender todos estos factores para tratar de demostrar que la reclamación debe estar cubierta.

La reclamación no se presenta a tiempo

Usted puede tener las mejores intenciones de presentar su reclamación con prontitud, pero a veces se pueden perder los plazos, especialmente cuando se trata de un desastre. Desafortunadamente, se le puede negar una reclamación de seguro si no presenta su reclamación a tiempo.

Los plazos para presentar una reclamación varían según los términos de la póliza y las circunstancias. Debe conocer los términos de su póliza para asegurarse de presentar la solicitud a tiempo.

La prima no se pagó

Otra razón muy común para denegar las reclamaciones de seguros de propiedad es simplemente que el propietario olvidó pagar su prima. Eso significa que en realidad no tenían cobertura cuando pensaban que sí.

Asegúrese siempre de pagar sus primas a tiempo para que su propiedad esté protegida. Los pagos perdidos también pueden dañar su calificación crediticia, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Nadie quiere que se le niegue su reclamación de seguro de propiedad, pero sucede. Otras razones incluyen no documentar el daño lo suficientemente bien, lo que a menudo les sucede a personas que no tienen experiencia en seguir las regulaciones de presentación de reclamaciones o documentar adecuadamente una reclamación.

A veces, sin embargo, las aseguradoras se exceden en un intento por evitar pagar. Si cree que han rechazado su reclamación sin motivo, comuníquese con Florida Professional Law Group hoy mismo. Estamos aquí para ayudarle. No hay costos ni tarifas si no ganamos, lo que significa que no cobraremos a menos que a usted le paguen. Contamos con un equipo completo de abogados, especialistas en reclamaciones, personal de apoyo e incluso un equipo de servicio al cliente disponible para guiarlo a través de este proceso. También ayudamos a los propietarios con reclamaciones de seguros nuevas, retrasadas y mal pagadas. Contáctenos para una consulta gratuita enviando este formulario o llamando a nuestra línea de ayuda para reclamaciones de seguros: 800-LAW-4141.

 

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top