The Professional Law Group

Cómo prepararse para una reclamación por daños a la propiedad antes de que azote un huracán

Después de que azote un huracán, toda su casa (y su vida) podría quedar en un caos total. Es probable que el papeleo sea lo último que usted tenga en mente. Desafortunadamente, proporcionar la documentación correcta es esencial para recuperar su vida con una reclamación de daños a la propiedad por huracán.

Por eso es mejor poner las cosas en orden antes de la tormenta, de manera que esté preparado en caso de que se produzca un desastre.

Con eso en mente, hemos elaborado una guía de lo que puede hacer para prepararse antes de la tormenta, y también de lo que debería estar preparado para hacer después.

Su lista de tareas pendientes “Antes de la tormenta”

Muchos propietarios consideran la obtención de un seguro como una casilla a marcar en su lista de tareas pendientes, pero en realidad no saben mucho sobre su póliza. Todos tenemos vidas ajetreadas, pero esto podría serle perjudicarle si termina necesitando presentar una reclamación.

Para asegurarse de estar preparado en caso de una reclamación de daños a la propiedad por un huracán, le recomendamos lo siguiente:

  • Lea su póliza para comprender qué daños están cubiertos y cuáles no. En muchos casos, es posible que deba revisar su póliza para asegurarse de estar completamente cubierto en caso de un huracán.
  • Mantenga su póliza con usted. Séllela en una bolsa de plástico y guárdela con otros documentos importantes que llevará consigo en caso de una evacuación.

También es importante que documente el estado de su hogar con anticipación, ya que es difícil probar el alcance de los daños cuando las cosas están desordenadas. Como precaución, le sugerimos que haga lo siguiente:

  • Grabe videos de su propiedad, por dentro y por fuera, para documentar su estado
  • Haga fotografías y grabe videos detallados de cualquier objeto de valor
  • Guarde recibos y facturas de los objetos de valor
  • Mantenga una lista de inventario de contenido actualizada

Su trabajo después de que haya pasado la tormenta

Si se produce un huracán, deberá tomar medidas tan pronto como regrese a su propiedad. Prepararse con anticipación le dará la oportunidad de asegurarse de que se cubra cualquier daño a su hogar.

Esté preparado para hacer lo siguiente:

  • Evite mayores daños a su hogar después de la tormenta. Esta es su responsabilidad como asegurado. Por ejemplo, si el tejado se desprende, debe cubrir la casa con una lona para evitar más daños por agua.
  • Realice las reparaciones necesarias para evitar daños mayores. Por ejemplo, si su casa se inunda, contrate a un contratista autorizado y con fianza de cumplimiento para que bombee el agua. ¡Solo asegúrese de guardar la factura!
  • Tome fotografías y videos de todos los daños a su propiedad. Haga esto lo antes posible para documentar el estado de su hogar y sus objetos de valor.
  • No tire las evidencias. Aunque es posible que desee comenzar a limpiar, asegúrese de guardar las evidencias importantes. Por ejemplo, si su tejado está dañado, guarde las tejas que se hayan desprendido.

Tenga cuidado al hablar con su aseguradora

Si trabaja directamente con su aseguradora, tenga cuidado con el lenguaje que usa al describir lo que sucedió. Cíñase a los hechos y evite hablar de cosas como la causalidad. También es importante conocer sus derechos según la ley de Florida.

Si su aseguradora no responde, ofrece un acuerdo sin evaluar los daños, infravalora su reclamación o simplemente se siente mejor con una orientación más profesional, debe buscar la ayuda de un abogado especializado en seguros. Muchas personas dudan sobre contratar un abogado, pero puede significar la diferencia entre obtener la compensación que se merece y luchar para recuperarse.

Florida Professional Law Group lleva desde 2012 ayudando a los propietarios de viviendas con sus reclamaciones por daños a la propiedad. Entendemos de primera mano lo aterradora que puede ser la temporada de huracanes, especialmente al tratar con la compañía de seguros después de eventos tan terribles. Es por eso que ofrecemos un equipo completo de profesionales para ayudar a los propietarios con sus reclamaciones de principio a fin. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita llamando al 800-LAW-4141.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top