3 consejos para cuando la compañía de seguros le da evasivas

Por lo general, no es divertido gestionar las reclamaciones al seguro. De hecho, pueden ser una molestia, especialmente si la compañía de seguros está tratando de darle evasivas. La clave es comprender lo que debe hacer si su aseguradora no le da resultado, o incluso si se niega a pagar o no paga la reclamación completa.

Estos son tres consejos que debe poner en práctica si la compañía de seguros le está estafando.

Documente todas las comunicaciones

Legalmente, una compañía de seguros tiene la obligación de reconocer que ha recibido su reclamación, generalmente, dentro de 14 días. Por lo general, esto se hace a través de una llamada telefónica o una carta.

Por eso es primordial que guarde todas y cada una de las comunicaciones que haya entre usted y la compañía de seguros y documente cada vez que intente comunicarse con ellos. Será información importante en caso de que deba contratar a un abogado para que le ayude a poner en marcha su reclamación.

Contrate a un abogado de seguros que trabaje en casos de contingencia para que lo represente

Un abogado de seguros maneja asuntos legales relacionados con reclamaciones y derecho de seguros. El derecho de seguros es un área especializada del derecho que se ocupa del uso, pago y venta de pólizas de seguros.

Si tiene dificultades para que la compañía de seguros responda a su reclamación o investigue su pérdida, entonces un abogado de seguros puede lograr que se tomen medidas.

Cese toda comunicación con la compañía de seguros

Una vez que haya decidido contratar a un abogado de seguros, es importante que deje de comunicarse con la compañía de seguros por completo. Deje que el abogado maneje la comunicación a partir de ese momento para asegurarse de que tenga la mejor oportunidad de obtener lo que le corresponde de su aseguradora.

¿Siente que su compañía de seguros le está dando evasivas? ¡No tiene por qué aguantarlo! Estamos aquí para ayudarle. ¡Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita! No cobramos costos ni honorarios a menos que recuperemos su dinero.

Share On