Cuando su propiedad sufre daños debido a un desastre, accidente o vandalismo, es hora de presentar un reclamo ante la compañía aseguradora. No debería tratar directamente con la compañía aseguradora, pero si decide hacerlo, deberá enviarles fotos de su propiedad, facturas y otra documentación.
Y luego, lo más probable es que tenga que esperar. Cuando usted finalmente obtenga una respuesta, seguramente se verá obligado a discutir con su compañía aseguradora sobre lo que cubrirán y no cubrirán. Lo peor es que se aferrarán a cada palabra que usted diga para justificar no pagarle. Lo que para usted son simples palabras podría tener una definición técnica que la compañía aseguradora utilizará para rechazar el reclamo según sus habilidades en la materia.
Existe una mejor manera de presentar un reclamo por daños a la propiedad. A diferencia de lo que las compañías aseguradoras quisieran que usted crea, contratar a un abogado especializado en daños a la propiedad nunca debe ser el “último recurso”. En realidad, debe ser su acción predefinida al presentar un reclamo. ¿Por qué? Porque la compañía aseguradora intenta pagar la menor cantidad de dinero posible en reclamos, mientras que un abogado luchará por conseguir que le paguen todo lo que le adeudan. Es muy simple: cuanto antes contrate a una firma de abogados, antes comenzará su abogado a luchar por obtener la indemnización que usted se merece.
Cómo le ayudan los abogados especializados en seguros de propiedad con su reclamo por daños
Muchos se preguntan si “vale la pena” contratar a un abogado pero existe una pregunta mejor: ¿desea obtener la indemnización justa y equitativa que usted se merece… o no? Porque las compañías aseguradoras siempre van a proteger primero sus propios intereses.
Son negocios con fines de lucro, y si pagan su reclamo, reducen sus ganancias. Es decir, las compañías aseguradoras se esfuerzan mucho para no tener que pagar, y cuando lo hacen, ofrecen lo mínimo posible.
Cuando usted trabaja con un abogado especializado, su abogado le indica a las aseguradoras que no van a salirse con la suya. En casi todos los casos, vale la pena obtener ayuda legal porque le permitirá ahorrar tiempo y usted obtendrá más dinero de su compañía aseguradora. Además, muchos abogados no cobran honorarios si no obtienen una indemnización.
Entonces, ¿qué es lo que hacen?
Le informarán qué puede esperar usted
Es posible que no todos los daños a la propiedad estén cubiertos por su compañía aseguradora. Al contratar a un abogado tan pronto como usted evalúe el daño, sabrá qué esperar y si necesitará presentar una demanda. Luego su abogado puede comenzar a recabar la evidencia y documentación necesarias para armar un caso sólido.
Le ayudarán con los servicios profesionales adicionales
Su abogado también sabrá si usted requiere asesores o servicios profesionales adicionales. Ingenieros, bomberos y otros contratistas pueden inspeccionar el daño y respaldar los costos de reparación. Si los contrata antes de enviar el reclamo, su estimación de los daños será más precisa.
Le permitirán ahorrar tiempo
Si no se presenta correctamente todo en el reclamo, su compañía aseguradora puede intentar pagar de menos (o incluso rechazar el reclamo). No corra ese riesgo. Las disputas prolongan el proceso de reclamos por daños a la propiedad, y esto dificulta presentar una demanda. Ahorre tiempo consultando primero a un abogado.
¿Necesita un abogado especializado en daños a la propiedad en el Estado de Florida?
Estamos aquí para ayudarlo a obtener el dinero que usted se merece para reparar su propiedad, lo que le permite concentrarse en lo que a usted más le importa. Póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales legales para obtener asistencia en relación con reclamos por daños a la propiedad.
Acerca de Florida Professional Law Group
Florida Professional Law Group ayuda a los propietarios de viviendas en todo el Estado de Florida con los reclamos de seguro nuevos, retrasados, mal pagados y denegados. Comuníquese con nosotros al 800-LAW-4141 o visítenos en https://theprolawgroup.com/espanol para comenzar la evaluación gratuita de su caso. Nuestro objetivo es ayudarlo a obtener los máximos beneficios a los que usted tiene derecho en virtud de su póliza de seguros. Usted cuenta con la posibilidad de reabrir su reclamo hasta cinco años después de la fecha del siniestro, incluso si se realizó un pago. No incurrirá en gastos. Sin pago de honorarios si no se obtiene una indemnización. Solo nos paga si a usted le pagan. Oficinas en Hollywood, FL.