La División de Servicios al Consumidor de Florida publica la Declaración de Derechos de Reclamos de Propietarios de Viviendas para educar a los propietarios y responsabilizar a las compañías de seguros de bienes raíces. La declaración de derechos es específica del proceso de reclamos y no incluye toda la declaración de derechos del titular de la póliza conforme a la ley de Florida con respecto a una póliza de seguro.
La Declaración de Derechos de Reclamos de Propietarios de la Florida determina que como propietario de bienes raíces asegurado tienes derecho a:
- Recibir el acuse de recibo de tu reclamo dentro de los 14 días posteriores a la comunicación del reclamo a la aseguradora.
- Recibir una comunicación de la aseguradora de que el reclamo está cubierto en su totalidad, parcialmente cubierto o denegado, o una declaración por escrito de que tu reclamo está siendo investigado, dentro de los 30 días posteriores a que la compañía reciba el formulario de prueba de siniestro completado por los titulares de pólizas.
- Sujeto a cualquier interés doble señalado en la póliza, recibir el pago total del reclamo, la parte indiscutible del reclamo o el rechazo del reclamo dentro de los 90 días.
- Mediación gratuita de tu reclamo en disputa, ofrecido a través de la División de Servicios al Consumidor, en la mayoría de las circunstancias y sujeta a ciertas restricciones.
- Evaluación neutral de un reclamo de sumidero en disputa si el reclamo se debe a un daño de sumidero y está cubierto por la póliza.
- La disponibilidad de asistencia con cualquier reclamo de seguro o preguntas relacionadas con el manejo de tu reclamo de la División de Servicios al Consumidor. El aviso deben incluir el número directo y gratuito y el sitio web de la División.
Ponte en contacto con nosotros hoy si consideras que tus derechos han sido ignorados por tu compañía de seguros.