The Professional Law Group

Cuatro errores a evitar cuando sufre daños en su propiedad

Despertarse con una tubería rota u otro tipo de daño en la propiedad puede ser extremadamente estresante. ¿Qué hacer con todos los artículos dañados? ¿A quién llamar? ¿Cuán rápido puede limpiar? Existen muchas preguntas en la mente de los propietarios cuando se enfrentan a este tipo de crisis.

Es posible que su instinto le diga que limpie todo inmediatamente y luego llame a su compañía de seguros. Desafortunadamente, esto es un grave error. Cuando experimente daños a la propiedad, debe hacer todo lo posible para evitar que el daño empeore. La ley llama a esto “mitigar los daños”. Después de evitar que el daño empeore, la documentación del incidente suele ser mucho más importante que la limpieza. Es un acto de equilibrio.

Lea estos cuatro errores principales con el fin de obtener la cobertura adecuada de su compañía de seguros de la manera más rápida.

No contar con un inventario del hogar

El primer error comienza incluso antes de que ocurran los daños en la propiedad. Si usted no cuenta con un inventario completo de todo lo que hay en su hogar, tendrá dificultades para demostrar cuántos daños sufrió, especialmente para la propiedad personal, a diferencia de la estructura en sí.

Los inventarios del hogar no tienen por qué ser un proceso abrumador. Comience tomando fotos y videos de su propiedad. Los programas de software pueden ayudarlo a documentar correctamente todo en su hogar, lo que facilita el mostrarle a su compañía de seguros lo que se perdió con el daño.

No documentar el incidente

Una vez que ocurra el daño en la propiedad, tome fotografías y videos del daño. Su aseguradora requerirá este tipo de documentación para demostrar que realmente sufrió un daño y evaluar su alcance. Más adelante, también puede ser importante y muy útil que un experto evalúe todos los daños y el costo de reparación y reemplazo. Las pólizas de seguro suelen cubrir más de lo que la gente piensa. Los expertos en documentar y valorar los daños utilizan programas informáticos que proporcionan informes muy detallados en un formato que las compañías de seguros están acostumbradas a mirar.

Tirar a la basura los artículos dañados

Si bien es comprensible que usted desee limpiar el desorden para que el espacio vuelva a ser habitable, tenga cuidado. Su póliza puede requerir que ponga el artículo dañado a disposición para su inspección. Además, el artículo puede contener pistas valiosas sobre lo que sucedió con su propiedad.

A menos que sea absolutamente necesario, no lo tire a la basura. Y si lo hace, asegúrese de tener videos y fotos detalladas de los artículos que pronto serán descartados. Si siente que tiene que deshacerse de materiales dañados, notifique a la compañía de seguros con una cantidad de tiempo razonable para que la aseguradora inspeccione el material. En caso de una disputa, este simple paso puede protegerlo más adelante.

Brindar a su aseguradora información en su contra

La lógica dictaría que cuando sucede un incidente, usted debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible. Si bien eso es cierto, “lo antes posible” es un término algo flexible.

¿Por qué? Porque al hablar con las aseguradoras, es muy fácil decir inadvertidamente algo que podría ser utilizado para rechazar el reclamo. Si llama a su aseguradora, recuerde que usted tiene la obligación de decir la verdad, no tiene la obligación de adivinar.

Las pólizas de seguro contienen muchas cláusulas complicadas que le pueden brindar o descartar la cobertura. Adivinar qué causó el daño o utilizar una expresión común para describir algo con una definición técnica puede darle a la compañía de seguros una razón para rechazar su reclamo.

¿Cuál es nuestro consejo? Antes de hacer esa llamada, llame a un abogado especializado en seguros para que lo represente. En Florida Professional Law Group, nuestros estimadores han trabajado anteriormente para compañías de seguros, al igual que nuestros abogados. Eso significa que conocemos las formas en que las compañías de seguros intentan rechazar, retrasar y pagar menos por los reclamos.

Nuestro equipo también es capaz de inspeccionar el daño y compilar un informe detallado, incluido el costo de reemplazo o reparación, en el formato que la compañía de seguros quiera ver. Usted estará en igualdad de condiciones cuando cuente con la capacidad de nuestros abogados especializados en seguros.

Los daños en la propiedad pueden ser estresantes, pero usted cuenta con nuestro apoyo. Comuníquese con el equipo de Florida Professional Law Group para obtener la cobertura que usted se merece.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top