The Professional Law Group

property damage claims

¿Qué es un evento asegurado en Florida?

¿Sabía que los daños a la propiedad debidos a una fuga de agua dentro de su hogar generalmente se reclaman en la misma póliza que los daños al exterior de su propiedad causados por un acto de vandalismo?

Es verdad. Lo más probable es que ambas reclamaciones se presenten con cargo a su póliza de propietario de vivienda aquí en Florida. Por supuesto, no se deje engañar por la simplicidad de ese hecho. Las pólizas de seguro de Florida también tienen un lenguaje con muchos matices.

A continuación, explicaremos cómo se suele definir legalmente un evento asegurado, qué tipos de eventos suelen calificar como reclamaciones válidas por daños a la propiedad y la diferencia que puede suponer el conocimiento de las obligaciones de su operador.

Definición legal de un evento asegurado en Florida

En pocas palabras, un evento asegurado en Florida puede definirse legalmente como cualquier incidente que haga que una compañía de seguros sea responsable de pagar una reclamación.

Este es el caso de cualquier tipo de póliza de seguro (cobertura de vivienda, seguro de automóvil, pólizas de embarcaciones, etc.) e incluye todo tipo de daños a la propiedad siempre que la propiedad y el evento que causa el daño en cuestión estén incluidos en el esquema de cobertura de la póliza.

Un ejemplo de un evento asegurado es el daño a su hogar debido a un huracán, que según entendemos los floridanos es muy común aquí. Este tipo de ocurrencia iniciaría el proceso de reclamaciones y muy probablemente causaría que la aseguradora compense al asegurado por daños a la propiedad (entre otros beneficios incluidos en la póliza) relacionados con el evento asegurado.

Eventos de daños a la propiedad comúnmente asegurados en Florida

A continuación se muestra una lista de algunos de los eventos más comúnmente asegurados aquí en Florida.

  • Robos
  • Tuberías y líneas de drenaje rotas
  • Interrupción del negocio
  • Explosiones y choques
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Granizo
  • Huracanes
  • Relámpagos
  • Perdida de uso
  • Enmohecimiento
  • Desastres naturales
  • Fugas de fontanería
  • Sumideros
  • Tornados
  • Daño por árboles
  • Vandalismo
  • Vendavales

Esta no es una lista completa. Cada asegurado tiene la oportunidad de adaptar su cobertura de acuerdo con sus necesidades y las pólizas pueden diferir. Si tiene preguntas específicas sobre daños a la propiedad y su propia cobertura de seguro, busque asesoramiento legal profesional.

FLPLG tiene como objetivo brindarle la cobertura de daños a la propiedad a la que tiene derecho

Además de tener acceso a una gran cantidad de conocimientos legales, asociarse con un abogado con experiencia en reclamaciones de daños a la propiedad, como el equipo experimentado de Florida Professional Law Group, puede ayudarlo a recibir la cobertura a la que tiene derecho.

De hecho, nos especializamos en todo tipo de reclamos por daños a la propiedad, incluidos reclamos nuevos, atrasados, denegados o mal pagados, interviniendo donde sea necesario, manejando el proceso de principio a fin y, a menudo, recuperando mucho más de lo que los clientes esperan.

Estamos aquí para trabajar en ayudarlo a que recupere lo que se merece y hacer que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. No hay costos ni tarifas si no hay recuperación.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top