La mayoría de las veces, el seguro de hogar se utiliza para cubrir las pérdidas de primera persona, es decir, los daños sufridos en su propiedad que solo le afectan a usted, el propietario. Por ejemplo, si su techo se daña en una tormenta sería una reclamación del asegurado.
Pero, ¿qué sucede cuando otra persona daña su propiedad? Este sería una reclamación de terceros.
Lo que suceda a continuación depende de quién se considere responsable del daño. Estas situaciones pueden complicarse, así que echemos un vistazo a lo que puede esperar.
Determinación de la responsabilidad
Si el daño se produjo debido a la negligencia de la otra parte, la reclamación se presentará en su contra y su seguro de propiedad puede proporcionarle cobertura de seguro de responsabilidad civil.
Alternativamente, si la otra parte no tiene un seguro que cubra la reclamación, entonces esta parte podría tener que cubrir la pérdida de su bolsillo. Eso suele ser un problema porque muchas personas no tienen suficiente dinero para hacerlo. En esta situación, es importante tratar de determinar si se podrá cobrar a la otra parte.
Por ejemplo, supongamos que su vecino está cortando un árbol y no usa el estándar de cuidado adecuado, y cae sobre su techo, dañando su casa. Con toda probabilidad, su vecino será responsable de estos daños.
Por otro lado, si el daño ocurre porque la rama de un árbol se rompió en una tormenta, por causas naturales, y cayó sobre su casa, es probable que el vecino no sea responsable y que la reclamación tenga que presentarla ante su seguro para propietarios de casas.
Presentar una reclamación contra el seguro de hogar de otra persona
Cuando un tercero causa pérdidas o lesiones, la reclamación se presenta técnicamente contra la parte negligente. Esa persona, a su vez, puede presentar una reclamación contra su póliza de seguro de propiedad buscando defensa y cobertura bajo la parte de responsabilidad de su póliza.
En casos como estos, el tercero generalmente debería proporcionarle la información de su seguro.
Pérdidas de terceros
Por otro lado, si otra persona afirma que ella o su propiedad sufrieron daños debido a su negligencia, debe acudir a su aseguradora y solicitar defensa y cobertura bajo su póliza de seguro. Incluso si existe la duda de si usted es legalmente responsable de la reclamación, su aseguradora generalmente estará obligada a proporcionarle un abogado para defenderse de dicha reclamación.
Estas reclamaciones pueden ser bastante costosas, por lo que es importante verificar su póliza lo antes posible para asegurarse de que está cubierto en caso de que un tercero presente una reclamación en su contra. Consulte la sección de responsabilidad de su póliza de seguro.
¿Qué sucede si alguien no está de acuerdo?
Algunas reclamaciones de terceros se resuelven sin necesidad de presentar una demanda. Sin embargo, en otros casos se procederá a una demanda para determinar quién es el responsable y el monto de los daños que esa persona es responsable de pagar. Incluso después de que se haya presentado una demanda, a medida que se desarrolla la información sobre el caso y se aclara cómo se aplicará la ley; muchos casos pueden resolverse antes de ir a juicio.
Si su propiedad sufre daños debido a la negligencia de otra persona, es probable que necesite la ayuda de un abogado de propiedad de Florida, quien puede aprovechar su experiencia para asegurarse de obtener la cobertura y la indemnización que se merece.
The Professional Law Group ayuda a los propietarios en el estado de Florida y Texas con reclamaciones de seguros nuevas, retrasadas, mal pagadas y denegadas por daños a la propiedad, incluidas reclamaciones de terceros. Si necesita ayuda con su reclamación de seguro de terceros, comuníquese con nosotros enviando este formulario o llamando a nuestra línea de ayuda de reclamaciones al 800-LAW-4141 para hacer una consulta gratuita.