The Professional Law Group

Cómo comprender el proceso de liquidación de su reclamo por daños a la propiedad

«¡Felicidades! Su caso ha sido resuelto y ahora está usted en proceso de liquidación». Una gran noticia después del agotador y largo proceso de reclamo al seguro, ¿verdad? Desafortunadamente, el proceso de liquidación suele ser bastante más complicado de lo que muchos saben.

Si ha presentado un reclamo por daños a la propiedad a la compañía de seguros, puede pensar que el proceso de liquidación consiste simplemente en recibir de la aseguradora un pago global acordado. Sin embargo, existen varias condiciones que pueden alterar los pasos del proceso antes de recibir el cheque de liquidación.

Volvamos a la oferta de liquidación

Si el ofrecimiento que le hace la aseguradora es menor de lo que esperaba o si su reclamo es rechazado, los servicios de un abogado calificado con experiencia en el manejo de reclamos de seguros pueden resultar inestimables. Su abogado le preguntará qué monto necesita para resolver el caso y usará esa cifra, junto con otra información, para presentar un pedido formal a la aseguradora.

Una vez que la aseguradora haga un ofrecimiento, el abogado le presentará esa oferta y usted podrá aceptarla o rechazarla. Si acepta la oferta, generalmente está mal visto pedir un monto mayor más adelante, a menos que se descubra un nuevo daño o exista otra razón válida. Si la oferta es rechazada, su abogado continuará negociando con la aseguradora y, si es necesario, llevará el caso a los tribunales.

Entrega de los fondos de la liquidación

Una vez que se acuerda un monto de liquidación, es momento de que usted, el cliente, reciba los fondos. Sin embargo, como ya hemos mencionado, este proceso no siempre es tan sencillo como parece y puede que haya ciertas condiciones que afecten el pago. Por ejemplo, si tiene una hipoteca sobre su propiedad, generalmente se requieren varios pasos. Analicemos algunas de estas condiciones:

Hipoteca

Si obtuvo la hipoteca a través de una compañía hipotecaria, puede que esta figure en la mayoría (aunque no en todos) los cheques de liquidación. De hecho, de haber varias compañías hipotecarias, es posible que cada una de ellas también conste como beneficiaria en el cheque de liquidación. Si una compañía hipotecaria figura como beneficiaria en su cheque de liquidación, podrá controlar cómo se le entregan a usted los fondos. Por eso, es muy importante que la compañía de seguros siempre tenga la información de su hipoteca actualizada.

Como parte del proceso de la compañía hipotecaria, lo más probable es que esta solicite elementos como un contrato firmado del contratista que hará las reparaciones, una copia de la licencia del contratista y otros documentos. Una vez que se presente la documentación solicitada, la compañía hipotecaria liberará los fondos. En algunas oportunidades, los fondos se entregarán mediante un pago único o se podrán pagar en cuotas a medida que avanzan las reparaciones de la propiedad. Por lo general, esto se hace para que la compañía hipotecaria se asegure de que el propietario mantenga la propiedad en buenas condiciones, como lo exigen los términos de la hipoteca. El sentido de tal proceder suele radicar en que la propiedad es la garantía del préstamo otorgado por la compañía hipotecaria.

Cesión de beneficios (AOB, por sus siglas en inglés)

Como asegurado, siempre debe figurar como beneficiario en el cheque de liquidación, a menos que haya cedido los beneficios del reclamo del seguro a un contratista u otra persona. Si ha cedido usted los beneficios del reclamo del seguro a otra persona o compañía, entonces esa persona o compañía generalmente figurará como beneficiario en el cheque de liquidación en lugar de usted. Eso es parte del acuerdo de cesión de beneficios, o “AOB”, por sus siglas en inglés.

Orden del pago

Puede darse una situación distinta cuando firma un acuerdo con una cláusula de “Orden de pago”. Los contratistas suelen utilizar este tipo de acuerdos cuando se los contrata para realizar reparaciones en la propiedad a cambio del pago del reclamo de seguro. La cláusula de “Orden de pago” indica a la compañía de seguros que incluya al contratista en ciertos cheques de liquidación. No olvide revisar siempre los contratos antes de firmarlos para que sepa cómo pueden afectarle en el futuro. Si necesita ayuda para comprender un contrato y cómo puede afectarlo, es recomendable que se comunique con un abogado con experiencia antes de firmar el contrato.

De qué manera puede ayudar un abogado de seguros de propiedad de Florida

Como puede ver, el proceso de liquidación de un reclamo por daños a la propiedad puede ser complicado. Si necesita ayuda con su reclamo por daños a la propiedad, comuníquese con nosotros. No solo negociamos con su compañía de seguros o llevamos el caso a los tribunales, si es necesario, sino que también manejamos todo el papeleo. Tenemos un Departamento de Liquidación especializado que se encarga del proceso una vez que se ha resuelto el reclamo y nuestros clientes reciben asistencia en cada etapa.

No enfrente este proceso solo. Llame a los profesionales al 800-LAW-4141. Florida Professional Law Group está aquí para ayudarlo.

Somos Abogados-Ajustadores

Eso significa que podemos manejar estratégicamente tus reclamos de seguro del principio al fin, utilizando nuestro proceso de reclamos de abogado-ajustador de 6 pasos. Nuestro servicio incluye litigios de reclamo de propiedad, si es necesario. Con Florida Professional Law Group obtienes un servicio premium de abogado-ajustador, respaldado por el poder de un bufete de abogados completo con abogados y personal experimentados, que un costo muy accesible. Si no ganamos, no cobramos. Los reclamos por daños a los bienes es lo que hacemos todo el día, todos los días


¿Necesitas más garantía? Ve las liquidaciones de seguros y las reseñas de nuestros clientes en Google y Facebook.

Al enviar este formulario, aceptas recibir correos electrónicos de marketing de Florida Professional Law Group, PLLC, 4600 Sheridan Street, Suite 303, Hollywood, FL, 33021, EE. UU. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace SafeUnsubscribe®, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico.

Lucharemos por tu compensación financiera justa

No nos pagas hasta que te paguen a ti

Llámanos ahora al

Scroll to Top